25 abril 2006

El proceso de paz

Mientras la totalidad de los españoles esperamos con ilusión que pueda iniciarse un proceso de paz que acabe con el terrorismo etarra, hay dos grupos que se empeñan en poner trabas al mismo. Por un lado, los más radicales entre los radicales, los que, en pleno alto el fuego, han cometido dos actos de terrorismo callejero, poniendo en peligro todo el proceso. Por otro, el Partido Popular que, haciendo gala de una total falta de sentido de Estado, ha expresado, por boca de su Secretario General, Ángel Acebes, que la tregua es falsa o, a través de sus socios en Navarra (UPN), que el gobierno debe cortar de raíz cualquier actuación relacionada con el proceso de paz.
Afortunadamente, el resto de los actores ha obrado con más responsabilidad: el gobierno, condenando los actos violentos y garantizando firmeza; los otros partidos de la oposición, manifestando apoyo a las decisiones del gobierno; incluso Batasuna, en un gesto sin precedentes, ha dicho que se trata de "actos muy graves" y se ha solidarizado con las víctimas.
Esperemos que quienes mantienen una estrategia contra la paz (en ambos lados) recapaciten y hagan gala de un cierto sentido de la responsabilidad. Por el bien de todos.

No hay comentarios: